Se convoca el III Premio “Promoción del Patrimonio Arquitectónico e Industrial”

Banner PREMIO CARTELES DEF

Con objeto de incentivar el estudio en el ámbito del Patrimonio Industrial, el Aula G+I_PAI Gestión e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico e Industrial convoca la tercera edición del Premio para trabajos interdisciplinares de alumnos matriculados en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado. Propone desarrollar estudios originales realizados por alumnos matriculados en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado de cualquier universidad española o portuguesa.

La temática del premio será en torno a los objetivos del Aula: gestión e intervención sobre el Patrimonio Industrial, puesta en valor, documentación histórica, etc. Para más información consultar las páginas web aulapatrimonioindustrial.wordpress.com y gipai.aq.upm.es

Se considerará un mérito adicional el que sean trabajos realizados por equipos interdisciplinares, así como por alumnos de la UPM.

 

BASES

PRIMERA.-CONTENIDO DE LOS TRABAJOS

Los artículos objeto de concurso deben estar basados en una reflexión crítica sobre un tema libre dentro del contexto de la Gestión e Intervención en el Patrimonio Industrial, siempre y cuando se alinee con los objetivos y líneas de trabajo del Aula G+I_PAI. Para más información consultar las páginas web aulapatrimonioindustrial.wordpress.com y gipai.aq.upm.es.

Los artículos deberán estar redactados en castellano, portugués o en inglés.

La participación en el concurso impide en todas sus formas presentar una comunicación al seminario respecto el mismo tema.

 

SEGUNDA.– AUTORES

El trabajo puede estar firmado por uno o varios autores hasta un máximo de cuatro. En caso de que un mismo autor quiera presentar varios trabajos, podrá realizarlo siempre y cuando la temática o el objeto de estudio de las propuestas sean manifiestamente diversos.

Los autores deberán acreditar estar matriculados en alguna titulación oficial de Grado, Máster o Doctorado de su Universidad mediante la presentación del justificante de pago de la matrícula correspondiente del curso 2016-2017. Aquellos participantes que no cumplan este requisito o que no justifiquen su condición de alumnos, quedarán automáticamente eliminados de la convocatoria. De esa forma, en caso de coautoría, recibirán el premio y la correspondiente visibilidad sólo aquellos autores que acrediten la condición de estudiantes.

 

TERCERO.– PRESENTACIÓN

Los trabajos se presentaran exclusivamente en formato electrónico.

Se deben entregar los siguientes documentos:

  1. El artículo completo se escribirá en formato Word (.doc y .docx) y .pdf (se incluye como Anejo las normas de presentación).
  2. En una ficha (que se incluye como Anejo y que se podrá descargar de la página web aulapatrimonioindustrial.wordpress.com, se aportarán los datos identificativos básicos de los autores.

Los trabajos deberán presentarse por correo electrónico (en formatos .doc o .docx y .pdf) a la dirección aulapatrimonioindustrial@gmail.com. El registro de entrega se efectuará mediante la fecha y hora de envío del correo electrónico. El envío del material por correo electrónico implica la participación en esta convocatoria y la aceptación implícita de las presentes bases por parte del interesado.

Se deberán remitir en un único envío y en el asunto deberá figurar “Premio Promoción del Patrimonio Arquitectónico e Industrial” y el apellido del autor o autores.

 

CUARTO– PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega finalizará el 1 de febrero de 2017, quince días antes del día de la inauguración del próximo IV Seminario Internacional del Aula G+I PAI.

A partir de ese momento, se establece un plazo de 10 días hábiles en el que se podrán realizar subsanaciones (por iniciativa propia o por solicitud del Jurado), de cualquier defecto formal en la documentación aportada.

 

QUINTA.‐ JURADO E INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Jurado estará formado por tres miembros: El Presidente, designado por la Fundación ACS (o, en su defecto, por el Director del Aula G+I_PAI), un miembro designado por la ETSAM y otro por la ETSII.

El Secretario del Jurado será el miembro designado por la Fundación ACS o por el Aula G+I_PAI.

Se podrán pedir aclaraciones sobre las bases por escrito al correo electrónico aulapatrimonioindustrial@gmail.com hasta 15 días antes de la fecha de finalización del plazo de entrega. Corresponde al Jurado cualquier interpretación posterior de las bases.

Si algún miembro del Jurado fuese el tutor o director de alguno de los Proyectos presentados, se abstendrá en la valoración de dicho trabajo.

Igualmente, si algún miembro del Jurado fuese familiar de hasta tercer grado por afinidad o consanguinidad de alguno de los autores se abstendrá en la valoración de dicho trabajo.

La elección de los trabajos premiados por el Jurado se llevará a cabo en función del interés científico de los mismos con arreglo a su libre valoración según criterios de originalidad y relevancia por lo que la decisión adoptada no será recurrible.

Una vez publicado el fallo del premio las reclamaciones que pudieran formularse por causas distintas a la expuesta en el párrafo anterior deberán llevarse a cabo dentro de los quince días naturales siguientes a dicha fecha y serán resueltas en el plazo de cinco días.

Los trabajos presentados serán cedidos por los autores para el Aula, de tal forma que ésta podrá disponer de ellos y decidir su publicación en medios impresos o electrónicos libremente. El Aula siempre respetará la autoría intelectual de los trabajos.

 

SEXTA. – PREMIOS

Se concede un Primer Premio con su diploma correspondiente galardonado con QUINIENTOS EUROS.

Además del Primer Premio, se conceden otros dos premios con categoría de Mención de calidad, con su correspondiente diploma y galardonados con una suscripción cada uno durante un año a la revista “Arquitectura Viva”.

Los trabajos premiados recibirán, además, material bibliográfico aportado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Fundación DoCoMoMo y la Comunidad de Madrid.

Los artículos premiados se publicarán en formato digital en “Arquitectura Viva”. Los autores agraciados con el Primer Premio y las Menciones de Calidad se comprometen a realizar previamente las correcciones que el Jurado haya estimado oportunas. La revista evaluará, además, la pertinencia de publicar los artículos en el formato papel. En tal caso, los autores de los artículos premiados deberán ajustar el texto a las normas de la revista. Se entregará, en tal caso, un ejemplar impreso a cada uno de los premiados.

Los premios podrán declararse desiertos si la calidad de los trabajos presentados se considerase insuficiente.

La entrega de los premios se llevará a cabo en el acto de Clausura del IV Seminario Internacional, el 17 de febrero de 2017. En él se presentarán los trabajos, disponiendo de un tiempo aproximado de diez minutos para el trabajo ganador del Primer Premio, y de cinco minutos para los trabajos distinguidos con Menciones de Calidad por sus interesados. Se avisará previamente a los interesados para confirmar su presencia en dicho acto.

Descarga las bases, normas de presentación y ficha del III Premio del Aula G+I_PAI

Anuncios

Un pensamiento en “Se convoca el III Premio “Promoción del Patrimonio Arquitectónico e Industrial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s