Fallece el profesor Jorge Soler, experto en la Casa de la Moneda de Segovia

El pasado sábado 20 de febrero el Aula G+I_PAI era partícipe de la triste noticia sobre el fallecimiento del profesor Jorge Miguel Soler Valencia.

Experto en la recuperación de los ingenios de la Casa de la Moneda de Segovia e impulsor de la conservación y musealización de la misma, Jorge Soler era profesor técnico de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil pero, ante todo, un entusiasta y defensor del patrimonio industrial.

El Aula G+I_PAI tuvo la fortuna de contar con su presencia como ponente en dos eventos organizados el pasado año: una jornada monográfica sobre la Casa de la Moneda de Segovia en la ETSAM y el Curso de Verano de la UPM “La Recuperación del Patrimonio Industrial: las Reales Fábricas” en la Granja de San Ildefonso. En sendos eventos, los asistentes pudimos disfrutar de las lecciones magistrales del profesor Soler, que no sólo hacía patente su extenso conocimiento sobre el patrimonio industrial, sino que amenizaba sus exposiciones gracias a su buen hacer y entusiasmo.

Desde el Aula G+I_PAI queremos expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida de este genial profesor y amigo del patrimonio industrial y acompañamos en el sentimiento a sus familiares, amigos y compañeros.

Hasta siempre profesor Soler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s