Avance sobre la tercera edición del Seminario Internacional del Aula G+I_PAI

Avance sobre la tercera edición del Seminario Internacional del Aula G+I_PAI:

Gran interés de ponencias y comunicaciones en “ENERGÍA. El alimento de las ciudades”

banner-02-eng-con-acs_

Se acerca la celebración del III Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria que tiene por título, en esta edición, “ENERGÍA. El alimento de las ciudades”. Del 18 al 19 de febrero concitará en Madrid a figuras internacionales de gran calidad cuyas ponencias arrojarán luz sobre la temática analizada desde diversas perspectivas contemporáneas. Desde el Aula G+I_PAI queremos poner en relieve el éxito de la convocatoria de call for papers, así como el gran interés de los trabajos recibidos. Al igual que en la edición anterior, la presentación de comunicaciones científicas se alternará con las ponencias marco cuyos trabajos completos formarán parte de la edición del libro de actas del III Seminario. Este seminario esta promovido asimismo por el IPCE, la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la colaboración de DoCoMoMo, revista AV y la asociación “Madrid. Ciudadanía y Patrimonio”.

La primera jornada del encuentro tendrá lugar el 18 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid/UPM (Avda. Juan de Herrera, 4)y contará con las intervenciones de Emilio Mínguez (Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales/UPM), Concha Lapayese y Rodrigo de la O (Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la ETSAM/UPM), Marion Steiner (Teamleiterin Nationales und Internationales Netzwerk Industriekultur, Referat Industriekultur, Regionalverband Ruhr) y Pilar Biel (Universidad de Zaragoza). Además, como actividad complementaria, se podrá visitar la proyección de la exposición “Paisajes de la Energía” del GIPC/UPM en el hall de la ETSAM, así como la “III Exposición de paneles sobre patrimonio industrial” aportados por los participantes del seminario e investigadores y entidades asociados al estudio, conservación y difusión del patrimonio industrial.

A lo largo del 19 de febrero tendrá lugar la segunda jornada del evento en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales/UPM (C/José Gutiérrez Abascal, 2) en la que se desarrollarán las ponencias de Octavio Puche (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía/UPM), Antoni Vilanova (AADIPA/Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) y Esperanza Marrodán (Universidad de Navarra). También tendrá lugar un interesante debate con el título “Las infraestructuras energéticas actuales como el patrimonio del mañana” con la participación de Araceli Sánchez (AECID), Félix Sanz (Universidad de La Rioja), José María Lapuerta (ETSAM/UPM) y José Carlos Toledano. Como cierre de esta jornada, se comunicará el fallo del “II Premio para trabajos interdisciplinares de alumnos matriculados en titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado” al que seguirá la clausura oficial del seminario con el anuncio del tema del próximo año.

Adicionalmente, el sábado 20 de febrero se oferta un itinerario gratuito elaborado por la asociación “Madrid. Ciudadanía y Patrimonio” que propone a sus asistentes un recorrido por los hitos destacables y desconocidos del contexto energético de la urbe madrileña.

Próximamente se anunciarán todos los detalles relativos al programa y al orden de presentación de comunicaciones en las distintas sesiones.

Más información sobre el seminario aquí y en seminariogipai@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s