ARQUITECTURA E INDUSTRIA. Base documental de arquitectura industrial del S. XX

“Arquitectura e industria” es un proyecto del Departamento de Composición de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM realizado con fondos del programa Nacional de I+D+I y dirigido por Rafael García.

main_5

A diferencia de los catálogos o listados de elementos patrimoniales, ésta es una base documental que toma como punto de partida toda la información recogida en publicaciones periódicas sobre arquitectura y construcciones industriales y la pone a disposición según un formato flexible de búsquedas.

Su limitación actual en la presentación de los artículos resultado de las búsquedas está determinada por los derechos de propiedad intelectual de las publicaciones.

En esta primera etapa la página se centra en el volcado de revistas españolas dentro de las tres primeras décadas posteriores a la Guerra Civil. Lo recogido incluye, por tanto, elementos aún existentes y así mismo, gran cantidad de referencias y documentación sobre elementos hoy desaparecidos o transformados pero de innegable importancia para el conocimiento histórico, arquitectónico y técnico del patrimonio industrial reciente.

Progresivamente se irá completando y ampliando al ámbito europeo e internacional.

Es intención de sus creadores que esta página Web permanezca viva y en crecimiento aumentando el volumen de su contenido. Son bienvenidas informaciones sobre el estado, detalles o particularidades de cualquiera de los elementos recogidos en la base.

 

Se puede consultar la base documental a través de la página web http://www.arquitecturaeindustria.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s